Un proyecto sólido! Cinthya Lobato solicita ante el OPLE el registro de “Unidad Ciudadana” como partido político  

  • Destacó que buscan cambiar la forma de hacer política
  • “Se respetarán los liderazgos”, precisó
  • Resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

Xalapa, Ver., 31 de enero del 2020.- Unidad Ciudadana entregó su solicitud de registro como partido político local ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz este día, luego que Cinthya Lobato Calderón, asistiera al recinto oficial y entregara toda la documentación requerida para así quedar establecido.

Durante entrevista, mencionó que son, “un grupo de ciudadanos que estamos poniendo nuestros talentos, nuestra calidad, nuestro trabajo, nuestro empeño hacia los ciudadanos”, y refirió, que la población quiere en primer lugar, seguridad, mejora en su calidad de vida, así como una oportunidad para el desarrollo económico en sus regiones.

“Los gobiernos lo que tienen que hacer es darte todo el poder para que puedas desarrollarte y mejorar tu calidad de vida y en eso, pues se han quedado muy cortos”, aseguró la reconocida política.

En cuanto a su organización, dijo que esperarán algunos meses para que les llamen desde el OPLE, les sea informado que no hay ningún problema con sus documentos y, a partir de allí, convertirse oficialmente en un partido político.

De igual forma, criticó que en la actualidad los comités municipales de los partidos tienen sus oficinas cerradas, por lo que fuera de campañas, no se ve nada de actividad.

“Parte de lo que queremos nosotros cambiar, en esta forma de hacer política, es demostrar que aquí le damos valor a la palabra. Aquí sí puedes construir un proyecto de corto, mediano y largo plazo. Que aquí sí puedes encontrar un partido serio, que va a respetar tu liderazgo, que no va a estar cambiándote las planillas como acostumbran y después ya te pusieron a la prima, a la novia y demás”.

Y es que, Lobato Calderón, consideró que estás acciones ponen en desbalance a los liderazgos ya que la militancia cree que se “vendieron” y les restan credibilidad.