Triplicará DIF Municipal desayunos escolares en el nuevo ciclo  

  • Además continuarán equipando cocinas, acondicionando y dotando de accesorios a cocineras para garantizar atención de calidad a los estudiantes

Martínez de la Torre, Ver.- Gracias a las gestiones de la presidenta del DIF Municipal Dra. Rosita Martínez Díaz y del personal del Departamento de Asistencia Alimentaria, a partir del próximo ciclo escolar, los desayunos escolares para los infantes se triplicarán en este municipio, esto luego de una breve pausa.

Se informó que con el inicio del nuevo ciclo escolar, en agosto, el número de estudiantes beneficiados de colonias y comunidades se triplicará, eso debido a la respuesta positiva del gobierno estatal.

Comparado con el año anterior, ahora serán 39 escuelas las beneficiadas con el programa de desayunos escolares fríos, instituciones correspondientes a 31 comunidades y colonias.

Otra buena noticia para los estudiantes es que además de las famosas lechitas, mazapanes y galleta nutritiva se incrementará el número de productos para que exista una mayor variedad alimentaria a disposición de los infantes.

Es preciso señalar que dentro de este programa también existen los desayunos escolares calientes, mismo que incluye una amplia variedad de alimentos nutritivos que se hacen llegar a través de grandes despensas.

En ese mismo sentido se indicó que el DIF Municipal hará llegar todos los productos directamente a las escuelas, tal y como se ha hecho hasta ahora, aunque también se ha considerado que las cocinas de las escuelas serán nuevamente rehabilitadas, remodeladas y reacondicionadas para brindar calidad y mejor atención a los estudiantes.

Esos trabajos ya se vienen realizando desde el año 2018 por parte del DIF Municipal, por lo que ahora volverán a trabajar en esos aspectos, al igual en el equipamiento, entrega de accesorios y uniformes de las cocineras, rubros que atiende el Ayuntamiento local y el DIF.

Entre otras novedades se informó que en algunas comunidades se implementará el programa de espacios alimentarios, los cuales no se habían instalado con anterioridad, por lo que a partir de esa misma fecha darán un buen servicio a colonias y comunidades para mejorar la calidad de vida de decenas de familias, incluidos los menores de edad.