Registro Civil solo se realizarán trámites urgentes
- Con la entrada de la fase tres
Misantla, Ver.- Con la entrada de la fase tres de la pandemia del COVID-19 en el país, las oficinas de gobierno modificarán los protocolos de seguridad y sanitarias para evitar la concentraciones de personas, tal es el caso del Registro Civil, el cual solo se realizarán trámites urgentes.
En entrevista con la oficial de esta dependencia Lorena Hernández López mencionó la oficina a su cargo continúa trabajando en horario normal de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, en donde solo le están dando prioridad a los trámites que sean muy necesarios, de no ser así, lo posponen hasta pasando la contingencia.
La funcionaria acotó que de acuerdo a las instrucciones de la Dirección General del Registro Civil solo se atenderá de manera inmediata el trámite de actas de defunción, mientras que los registros de nacimiento y la expedición de actas de nacimiento certificada solo se tramitarán las que sean urgentes (Hospitalización o Defunción), todos los demás actos registrales y servicios que presta la oficina del Registro Civil quedan suspendidos hasta que pase la contingencia sanitaria.
Puntualizó que por el momento no se están realizando matrimonios ya que, para la realización de ellos, implica la aglomeración de personas, por lo que pidió a los interesados a esperar, hasta que pase el periodo de contingencia.
Para finalizar, la oficial del Registro Civil hizo una invitación a la ciudadanía en general a continuar con los protocolos de salud que el gobierno municipal, estatal y federal establecen para evitar contagios por COVID-19 en el municipio.