Padres de familia toman instalaciones de la Escuela Primaria Francisco Sarabia, en Zapotitlan, Atzalan
Atzalan, Ver. – Padres de familia de la escuela primaria Francisco Sarabia de la comunidad de Zapotitlán perteneciente al municipio de Atzalan tomaron este día las instalaciones del plantel como medida de protesta por la falta de un maestro en el segundo grado, mismo que se encuentra ausente desde inicio del ciclo escolar y que hasta la fecha no ha podido ser reemplazado.
De acuerdo con los padres de familia la única solución que ha planteado la supervisora de la zona escolar es la de unir dos grados para que sean atendidos por un solo maestro, sin embargo lo anterior no soluciona el problema aseguran Los tutores y por el contrario lo agrava, pues genera conflicto entre los menores de los distintos grados.
Añadieron que además la escuela no cuenta con un director efectivo por lo que no cuentan con una autoridad educativa que resuelva los conflictos o inconvenientes que se presenten al interior del plantel; los quejosos aseguran que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que un docente de reemplazo sea enviado.