Mis hijos, mi mayor tesoro: madre de menores víctimas de intento de abuso sexual  

  • Denuncia al agresor y confía en que podrá recuperarlos con el apoyo del DIF municipal y la Fiscalía

Por: Fernando Muñoz Ramírez

Martinez de la Torre, Ver.- Johana “N”, madre de dos menores que fueron víctimas de intento de abuso sexual el pasado domingo por la noche consideró que el DIF municipal y la Fiscalía actuaron de manera oportuna para proteger a sus 4 hijos e interponer la denuncia en contra del agresor.

Explicó que escuchar que sus hijos quedarían en resguardo fue un golpe muy duro, sin embargo, después de conocer la situación entendió que se trataba de resguardar a los pequeños para evitar que estuvieran expuestos a que el agresor los amenazara o atentara de nueva cuenta contra su integridad.

Johana y sus 4 hijos recibieron la atención médica y psicológica, así como el acompañamiento del Procurador municipal de Protección de niñas, niños y adolescentes de Martínez de la Torre, Lic. Cesar Antolin Díaz Hernández, la Trabajadora Social y el Instituto Municipal de la Mujer. De igual forma, se le apoyó con el trámite de documentación básica tal como acta de nacimiento y CURP de los menores.

Admitió que los pequeños están siendo bien atendidos en la Casa Hogar “De la Confianza en Dios” y confía en que pronto los tendrá de regreso con ella, en su hogar, pues el DIF municipal y la Fiscalía ofrecieron darle todo su apoyo para que así sea.