LOS INCREIBLES 2  

Por: Francisco Cuenca

En un nuevo resurgimiento de los súper héroes, la familia de los increíbles trabajan juntos luchando contra el crimen, sin embargo, nuevamente el público se pondrá en su contra, pero un hombre le dará la oportunidad a Elasticgirl de limpiar el nombre de los enmascarados. Sin embargo hay alguien que se oculta en las sombras que no lo permitirá.

De entrada lo primero que salta a la vista es la animación, si comparamos la primera con esta nueva entrega no hay punto de comparación, ya que esta segunda parte cuenta con una gran cantidad de detalles y esto gracias a la tecnología de hoy en día y a lo mucho que ha avanzado.

Todo se ve estupendo, la tela de los trajes se ve más reluciente y las escenas de acción son excelentemente bien llevadas, es un trabajo impecable.

En cuanto a la historia debo aceptar que me gustó mucho la película, pero la trama me resulto algo similar a la de la primera entrega, siento que es lo mismo, solo que invirtieron los papeles de Mr. Increíble por Elasticgirl. Dejando atrás un poco la trama alguien que sobresalió por completo fue Jack Jack ya que al parecer será el súper héroe más poderoso de este universo.

Durante la película se pudieron apreciar ciertos poderes que ya habíamos visto en la anterior entrega, pero durante la trama queda claro que aún guarda varias sorpresas este bebé lo que da pie para una nueva secuela y de esta manera podamos explorar hasta que limites es capaz de alcanzar Jack Jack.

En cuanto a Bob y Hellen, a pesar de que es la misma fórmula que la primera pero inversa, es divertido ver a Mr. Increíble el tener que lidiar con su familia ya que es un padre inexperto. Del otro lado, Hellen o Elasticgirl es súper divertida de ver ya que rara vez utiliza sus poderes y lo hace solo cuando es estrictamente necesario. La diferencia entre Mr. Increíble y Elasticgirl es interesante, ya que uno es el peso pesado y ella es la mente que actúa calculadoramente.

Al final el mensaje es el mismo…”la unión hace la fuerza”, Bob, Hellen, Dash, Violeta y Jack Jack tienen problemas como cualquier otra familia y a través de estas diferencias deben encontrar lo que los une, para mantenerse unidos y seguir adelante.