Inicia con éxito el programa “Prevención de Violencia de Género con participación ciudadana”
- Con la participación del DIF municipal, IMM, la Comuna y PPM, entre otras dependencias
Martínez de la Torre, Ver.- Con un numeroso grupo de mujeres dio inicio el programa “Prevención de Violencia de Género con participación ciudadana”, contemplado dentro de las acciones que promueve el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), del cual Martínez de la Torre es uno de los pocos municipios veracruzanos beneficiados.
Además de los recursos para mejorar la Policía Preventiva Municipal, el programa FORTASEG contempla acciones en favor de la ciudadanía, ofreciendo acciones que fomenten la prevención de violencia, a través de especialistas.
Este proyecto, denominado “Prevención de violencia de género”, Se enfoca en las mujeres jefas de familia para formar una red que realice acciones concretas en beneficio de todo el sector dentro de sus colonias.
Afortunadamente, en Martínez de la Torre, la suma de más instituciones dedicadas a la protección de la mujer ayuda a tener mayor convocatoria y mejores resultados, resaltando el apoyo del DIF municipal que preside la Doctora Rosa María Martínez, así como el Instituto Municipal de la Mujer y demás actores que coadyuvarán a mejorar las estrategias y, sobre todo, concretar acciones.
La Maestra en Ciencias Claudia Hernández Castañeda, encargada de dirigir esta plática y organizar al grupo de mujeres de diferentes colonias, resaltó la nutrida participación que se tuvo en el arranque del programa, resaltando que dentro de las primeras acciones a tomar está conformar redes en las colonias para brindar información de cuerdo a las necesidades que ahí existan, “hoy se llevan muchas propuestas, ideas e inquietudes para fortalecer este trabajo en equipo con nosotros. La Doctora Rosita en todo momento estuvo participando con los grupos, nos contagió con su entusiasmo, vamos a aprovechar todo lo que se nos está brindando, la Doctora siempre piensa en apoyar a quienes más lo necesitan”.
Al finalizar, las mujeres asistentes salieron motivadas y con información importante que podrán replicar en sus colonias, pues éste es el inicio de muchos trabajos que realizarán acompañadas de especialistas para integrar las redes y orientar a quienes han sido víctimas de violencia.