Ingresan dos familias al programa de “Seguro de Vida para Jefas de Familia”
- Gracias a las gestiones del alcalde Othón Hernández Candanedo
Misantla, Ver.- Gracias a las gestiones del alcalde Othón Hernández Candanedo y de la dirección de desarrollo social, este lunes se pudieron ingresar a dos familias al programa federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, en ambos casos, las mamás de estos niños ya fallecieron, por lo que se logró conseguir les paguen el retroactivo correspondiente, y a partir de esta fecha empezar a cobrar bimestralmente su apoyo.
Juan Pablo Grosskelwing Acosta director de desarrollo social, manifestó que este apoyo fue canalizado desde el gobierno municipal, en donde los niños de estas madres de familia tienen ya garantizados sus estudios, porque el gobierno federal les brindará bimestralmente su apoyo económico correspondiente.
Explicó que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los $330 a los $ 2,040 pesos mensuales, los cuales se entregan de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso o permanencia escolar.
Explicó en el municipio se tienen un padrón de 11 familias que reciben ya este seguro, el cual garantiza que los asegurados puedan concluir sus estudios universitarios.
Por su parte, el alcalde Othón Hernández Candanedo fue el encargado de entregar los folios a las familias de Alicia Hernández Ramírez y Blanca Verónica Bonilla Lino, quienes a partir de esta fecha podrán recibir el beneficio económico del seguro de vida para jefas de familia.
Asimismo, el alcalde manifestó que acciones como estas, trabajan día a día en el ayuntamiento con la finalidad de que las familias de Misantla tengan una mejor calidad de vida.