Habilitan DIF y Ayuntamiento refugios temporales por bajas temperaturas
- Se dispondrá de cobijas, colchonetas y alimentos calientes para las familias que lo requieran
Debido a las bajas temperaturas que se han registrado las últimas horas por el paso del frente frío n. 23 el DIF municipal y el Ayuntamiento encabezados por la Doctora Rosita Martínez y el Alcalde Pepe De la Torre respectivamente, giraron instrucciones a personal de Protección Civil y del DIF para que se habilitaran dos refugios temporales en la cabecera municipal.
Con el objetivo de que las familias que viven en condiciones vulnerables puedan resguardarse en las próximas horas, se habilitaron dos albergues, uno de ellos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Ejidal y el otro en el CDC ubicado en el bulevar Magisterial de la Colonia Elba Esther Gordillo, los cuales han sido dotados de cobijas, colchonetas y alimentos calientes.
El Director de Protección Civil municipal, Alberto García Guzmán explicó que ambos refugios cuentan con una capacidad de más de 100 personas, las cuales podrían estar llegando de las colonias ubicadas en la periferia “se trata de familias que viven en condiciones precarias, en casas de lámina de cartón o que no tienen ropa invernal (cobijas suficientes) para mitigar las bajas temperaturas, por ello la Presidenta del DIF y el Presidente municipal nos dieron indicaciones de que se habilitaran los refugios que estarán funcionando hasta que se recupere la temperatura. La unidad de PC estará realizando recorridos porque hay personas que se quedan a dormir en las calles, a ellos también les haremos la invitación para que acudan a estos refugios”.
Rosita Martínez y Pepe De la Torre siempre han demostrado su vocación por servir con oportunidad a los grupos más vulnerables y seguirán al pendiente para que puedan recibir la atención necesaria siempre que lo necesiten, pues de acuerdo a los reportes esta temporada se tienen contemplados 52 frentes fríos.