FORTASEG permitirá mejorar las condiciones laborales de Policías municipales: Pepe De la Torre  

Policías municipales recibieron la noticia de que se gestionarán recursos del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad con lo que tendrán mejores salarios, capacitación, equipamiento y apoyo que les permitirá a sus familias tener una vida digna.
  • La Síndica única enfatizó en que los elementos deben hacer cumplir la ley ante cualquier ciudadano que quiera alterar el orden

Elementos de la Policía Preventiva Municipal recibieron al Alcalde José de la Torre Sánchez y a la totalidad de la comuna en las instalaciones de la Comandancia Municipal, después del pase de lista el munícipe reconoció la labor de los policías e hizo un anuncio importante sobre la gestión del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) con el que se obtendrán recursos para capacitarlos, equiparlos, mejorar su salario y las condiciones de la Comandancia Municipal.

Pepe De la Torre refrendó su respaldo a los elementos y pidió actuar siempre en el marco de la Ley, “les pedimos que nos apeguemos a la Ley, estuvimos viendo el programa del FORTASEG que es para apoyo de todas y todos ustedes, queremos contratar más policías para que ustedes se sientan más respaldados, que estemos organizados, que nos vean como un solo equipo, fuerte.

Con este programa del FORTASEG vamos a darles todo el equipo para que ustedes hagan su trabajo y lo hagan bien, la capacitación es importante y también la tendrán para que sepan cómo hacer una detención. Vamos a comprar más patrullas, más armamento, uniformes, que los vehículos estén en buenas condiciones, que siempre tengan gasolina para que acudan a prestar auxilio a la población, que las unidades tengan un dispositivo para contar con un registro y sepamos dónde están ubicadas. Que los ciudadanos no les tengan miedo, les tengan respeto, nuestro deber es reguardar a la ciudadanía”.

El Alcalde Pepe De la Torre reconoció que la labor de los Policías no es fácil y los exhortó a actuar siempre en el marco de la Ley.

Por su parte, la Síndica única, Teresa Herrera Martínez señaló que la comuna está consciente de que el camino del servicio público es difícil porque están expuestos a muchas críticas, más si se trata de aplicar la ley, sin embargo resaltó que, “hay un gran compromiso como servidores públicos, ustedes deben hacer cumplir la ley ante cualquier ciudadano que quiera alterar el orden, de manera indistinta”.

Los elementos policíacos agradecieron a los ediles quienes han mostrado interés por mejorar la corporación, ofrecer mejores condiciones laborales y dar una oportunidad a sus familias de tener una vida digna.

Luego de esto, el Alcalde Pepe De la Torre, la Síndica única Teresa Herrera, los Regidores Kefrén Lunagómez Rincón, Mariana Trinidad Viveros Aguirre, María Magdalena Guzmán Muñoz, Abel Bello Ramírez y Edgardo Martínez Juárez, así como el Comandante Israel Jiménez y demás personal, recorrieron la Comandancia municipal e hicieron una inspección de las condiciones en las que encontraron el lugar para conocer dónde se empezará a trabajar una vez que lleguen los recursos que han gestionado.

Los ediles de la Comuna martinense refrendaron su respaldo a los elementos policíacos y muestra de ello es que ya se gestionan recursos que les permitan mejorar sus condiciones laborales.