Entrega Rosita Martínez apoyos alimentarios a 500 adultos mayores
- Reforzar la unión familiar y social, esencia del DIF
Martínez de la Torre, Ver.- Más de 500 adultos mayores recibieron este viernes de manos de la Presidenta del DIF municipal Rosa María Martínez Díaz, apoyos alimentarios.
Antes de dar paso a la entrega, Rosita Martínez reconoció la experiencia y conocimiento de los adultos mayores y les refrendó su respeto y cariño, el cual a lo largo de todos estos años ha sido correspondido.
Acompañada de los representantes de los clubes de INAPAM y la coordinadora del Adulto mayor, María Lucía Aguilar López, recordó que en el DIF se sigue trabajando muy duro para las personas de la tercera edad y muchas familias con verdadera necesidad, “El DIF es una institución noble, solidaria, que siempre apoya y busca la unión familiar y social, es nuestra esencia y naturaleza como DIF, queremos ofrecerles todo nuestro trabajo, apoyo y ayuda para seguir haciendo muchas actividades a lo largo de esta administración”.
Desde el inicio de la administración, el DIF municipal ha ofrecido resultados al hacer entrega de apoyos funcionales tales como: andaderas, bastones, muletas, sillas de ruedas, auxiliares auditivos, prótesis y lentes para adultos mayores, así como apoyos con medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonidos, tomografías, rayos x, apoyos de pasajes, canalizaciones a hospitales de tercer nivel, consultas con especialistas, terapias de rehabilitación en el CDC de la col Ejidal, traslados en ambulancia, trasladados a personas con discapacidad, activación física en el parque de ejercicios especial para adultos mayores, entrega de credenciales de INAPAM e integración de clubs con la finalidad de realizar convivencia entre personas de la misma edad.
Asimismo, se han puesto a disposición de los adultos mayores cursos de tejido y baile folklórico, del cual emanó el ballet “Hilos de Plata” el cual es invitado frecuentemente a participar en eventos culturales.
Con todo este trabajo y mucho más, el DIF ha demostrado que está creado para ayudar, resolver y unir, “seguiremos avanzando, tenemos muchas metas, buscando siempre la forma de ayudar, de apoyar y de salir adelante con las personas que más lo necesitan. No tengan duda que seguiremos adelante a pesar de los obstáculos que haya, lo único que nos queda es agradecer la confianza de ustedes que bien saben que el DIF municipal es su casa y estamos a sus órdenes”, concluyó Rosita Martínez.