De manera legal, queda integrado Comité de Obras Públicas  

  • Con la participación del Sector público y Privado

Martínez de la Torre, Ver.- Durante la vigésimo primera sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este jueves 3 de mayo quedó integrado y se le tomó protesta al Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ellas.

La creación de dicho Comité está especificada en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con ellas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, donde en especifica que dentro de sus funciones deberá: revisar el programa y el presupuesto de obras públicas y servicios relacionados con ellas, así como sus modificaciones, y formular las observaciones y recomendaciones convenientes; dictaminar y autorizar los proyectos de políticas, bases y lineamientos en la materia que se sometan a su consideración, entre otras atribuciones.

De acuerdo con el Art. 8 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con Ellas del Estado de Veracruz, el Comité estará integrado de la siguiente forma: un Presidente, que será el titular de la unidad administrativa o a quien faculte el titular del ente público, un Secretario técnico, designado por el presidente del Comité y los vocales del sector público y privado, quedando de la siguiente manera:

PRESIDENTE: L.A.E. José De la Torre Sánchez; SECRETARIO TÉCNICO: Lic. Diego Masegosa Domínguez; VOCALES SECTOR PÚBLICO: Lic. Teresa Herrera Martínez, Ing. Ángel Abel Belli Ramírez, Ing. Jhonny Morales Rojas, Ing. José Zacarías Ruíz Ramírez, Arq. Enrique Galindo Rodríguez; SECTOR PRIVADO: Ing. Jesús Jiménez Alejo (representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Arq. Luis Antonio Galindo Muratalla (Tesorero de la Asolación de Arquitectos de la región de Martínez dela Torre, AC.); ASESORES: M.A.P. Fabiola Hernández Reyes, C.P.C Alfredo Bello y Guevara.

El Presidente municipal José de la Torre Sánchez dijo que la integración de dicho Comité se realizó dentro del marco legal, de manera incluyente, plural, transparente y en beneficio de todos los martinenses, quienes deben tener la seguridad de que habrá vigilancia permanente para que si alguna obra o contratista no lo está haciendo bien inmediatamente sea reportada y reasignada con el objetivo de que cumpla con las especificaciones y dure por muchos años a los martinenses.