Alcaldesa de Tlapacoyan condiciona apoyos  

Escucha el audio:

Ir a descargar

• Programas sociales como Pisos Firmes y Cocinas Ecológicas se entregan en algunas comunidades a excepción de aquellas que no simpatizan con su ideología, acusan habitantes

Tlapacoyan, Ver. – Habitantes de este municipio alzan la voz ante este medio de comunicación para señalar a la alcaldesa Ofelia Jarillo de condicionar el voto mediante el uso de programas sociales, haciendo entrega de estos a ciudadanos y sus familias que si se identifican con su ideología.

Al respecto el comisariado del ejido Hidalgo, manifestó que Ofelia Jarillo condiciona el voto a través de programas sociales como Pisos Firmes y Cocinas Ecológicas en comunidades que simpatizan con su corriente ideológica, en el caso de la comunidad de donde es originario esta no ha sido tomada en cuenta desconociendo hasta el momento la causa de esta situación, pero presumió se trata de un condicionamiento de tipo electoral.

El comisariado Ejidal señaló que Ofelia Jarillo debe cumplir con su papel de funcionaria y entregar este tipo de apoyos sin condicionantes, para que este tipo de recursos sean aprovechados por quien realmente lo necesita, sin distingo de colores o siglas partidistas.

Por otra parte, una vecina de La Reforma, también perteneciente al municipio de Tlapacoyan y quien prefirió el anonimato, manifestó que hace apenas unos días fue informada de que se vería beneficiada con el programa de Pisos Firmes, por lo cual despejó su vivienda para poder recibir el beneficio, grande fue su sorpresa que posteriormente sería informada que lo anterior se trató de un error por lo que realmente no fue favorecida.

No obstante, aseguró la entrevistada lo anterior se debió a que ella no retiró la propaganda del partido opositor al de la alcaldesa, mientras que en las otras viviendas en donde pancartas y lonas fueron retiradas si recibieron el apoyo del piso de concreto.

Al concluir, ambos entrevistados lamentaron que programas sociales, destinados a familias de escaso recurso que realmente necesitan de un apoyo, sean condicionados para favorecer a algún partido o coalición en específico por lo que llamó a las autoridades electorales tomen cartas en el asunto al respecto de esta situación.