Muere Emelia Chacón, ícono de la radio en Misantla  

Por: Aline García Díaz

Misantla, Ver.- La mañana de este lunes una triste noticia consternó al municipio de Misantla, el lamentable fallecimiento de la locutora Emelia Chacón García, quien dedicó la mitad de su vida al medio radiofónico, en especial XEPT Radio Misantla 1590 de Amplitud Modulada, ahora la 99.1 Ke-Buena.

Emelia Chacón García nació el 3 de julio de 1939, desde joven se integró a las filas XEPT Radio Misantla 1590 como secretaria, se fue involucrando tanto en este medio, que ascendió a ser operadora de cabina, y años más tardes locutora entre los años 80s al 2000.

Su entrega, pasión, respeto a su trabajo la convierte como primera Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRT) delegación Martínez de la Torre, en donde están incluidos los municipios de Misantla, San Rafael y Tlapacoyán.

Debido a su buen trabajo y dedicación fue reelecta 5 veces consecutivas, y llegó a tener un puesto sindical a nivel nacional, en donde era querída y apreciada por los líderes sindicales.

Emelia Chacón siempre trabajó en apoyo a su grupo gremial, luchadora constante por que sus compañeros sindicales fueran respetados en sus garantías como trabajadores.

Formadora de muchas generaciones de locutores en la región, y con más de 45 años de trayectoria, doña Emelia se retiró tanto del sindicato como de la cabina de radio en agosto del 2012 por motivos de salud.

Este lunes 2 de octubre deja de existir doña Emelia Chacón García ícono de la radio en Misantla, su cuerpo está siendo velado en la Funeraria Rosas de esta ciudad.

Comentarios