Gracias San Rafael, los invito el domingo a salir a votar”: Lorena Piñón  

San Rafael, Ver.-  A los ciudadanos y ciudadanas de este municipio quiero agradecerles la oportunidad que me dieron de estar con ustedes en las calles, en sus hogares, en sus negocios y en las reuniones que amablemente convocaron para darles a conocer mis propuestas como candidata de la alianza PVEM-PRI a la presidencia municipal, en las que resaltan la construcción de un hospital en el municipio, dotar de infraestructura a las escuelas de nivel básico y medio superior,

Gracias a todas las familias, amigos y amigas que me acompañaron en el caminar de estos 30 días de campaña política, en el que pude dialogar y darles a conocer mi interés de mejorar la calidad de vida de los sanrafaelenses con obras públicas, como agua potable, alcantarillado, guarniciones, banquetas y caminos interparcelarios.

Hoy 31 de mayo es el último día de  campaña que permite hacer la ley electoral, y la planilla que me acompaña integrada por el candidato a síndico,  Samuel Thomas Viñas; el suplente de síndico, Arturo Vargas; las aspirantes a regidoras, Cristina Cortez y Mirabel Benavidez; además de la suplente a la alcaldía, Ana Capitaine y yo, tomamos la decisión de no hacer el acostumbrado “Cierre”.

Decidimos no hacerlo porque creemos que no se puede continuar con las “viejas prácticas” de cierres de campaña, en el que se gastan grandes cantidades de recursos públicos, se hace uso de los llamados “acarreos  de gente” y al final la exigencia ciudadana hoy en día es que los candidatos de llegar a la presidencia municipal cumplamos con la palabra empeñada.

A todos los hombres y mujeres les reitero mi agradecimiento y mi compromiso de que si me ayudan con su voto el próximo domingo 04 de junio, les voy a cumplir, porque los escuché con atención y pude constatar su molestia, su frustración, su impotencia, su cansancio de escuchar discursos trillados de gente que hoy está en la presidencia municipal y no los ayudó.

Escuché a las amas de casa, a los campesinos, a los jóvenes, a los empresarios, a los maestros y maestras, a los albañiles, a las cocineras, a los meseros, a los pescadores, a los vendedores informales, y a mucho más, y todos coincidieron que San Rafael necesita crecer, en el que se gobierne por igual y no sólo el recurso público sea para el beneficio de la familia o los amigos de quien ostenta el poder.

Conocí del enojo de los habitantes de la cabecera municipal, por verla abandonada en sus calles, porque no hay un parque de diversiones infantil dedicado a los niños y niñas, porque lejos de ver el desarrollo económico lo que tristemente hemos vivido en los últimos cuatro años, es el cierre de establecimientos y el desempleo.

La gente de las comunidades, como Puntilla Aldama y Galvarino Barria lo que más nos pidieron fue seguridad, que se frenen los homicidios, y esto lo podremos lograr con policías municipales mejor pagados, capacitados y dotarles de equipo.

En Potrero Nuevo, lo que nos pidieron fue que se construyera un centro de distribución de los cítricos, donde puedan concentrarse productores y compradores y así poder sacar la cosecha, pero sobretodo venderla.

Su servidora Lorena Piñón cuenta con la experiencia en la función pública, conozco las formas de gestionar recursos para que los gobiernos federal y estatal nos den programas que permitan apoyar a los productores de limón, naranja, toronja y plátano entre otros más, y con eso reactivaremos el campo.

Me importa mucho lo que nos dijeron los jóvenes, están preocupados porque no hay oportunidades de estudio y empleo, por eso se van, emigran a otras ciudades y dejan aquí a sus queridas familias, así como yo lo tuve que hacer, porque en mi querido San Rafael no lo encontré.

Les agradezco su generosidad y aceptación de mi persona, así como sus buenos deseos para que juntos ganemos en las urnas el próximo domingo.

Los invito a que salgan a votar, que hagan valer su derecho ciudadano, háganlo porque necesitamos un gobierno municipal que distribuya los recursos públicos en sus comunidades, en ustedes y no en el beneficio de la familia del alcalde en turno.

Recuerden “Todos Somos San Rafael” y yo soy Lorena Piñón Rivera, vamos juntos por un nuevo proyecto que enarbole este municipio de gente trabajadora, honesta y responsable.

ATTE.

LORENA PIÑÓN RIVERA

Candidata a la presidencia municipal de San Rafael

Alianza PRI-PVEM

Comentarios