Alerta Gris persiste probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte  

* Se mantienen las condiciones para crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones de tipo pluvial. Precaución

El temporal lluvioso en nuestra entidad podría persistir hasta el próximo viernes 6 de octubre debido al dominio del flujo de aire húmedo hacia el interior del país, favorecido por sistemas de baja presión que son reforzados por un fenómeno conocido como Giro Centroamericano en niveles bajos de la atmósfera y un campo de vientos en altura.

Hoy lunes las precipitaciones más importantes pueden concentrarse en la zona sur, pero mañana martes nuevamente estarían presentes en la zona norte. Los valores acumulados en 24 horas de manera puntual se estiman entre 70 a 150 mm (ver tabla), mientras que en el resto las máximas estarían del orden de los 50 a 70 mm.

En estos dos días el viento dominante será del NORTE con rachas de 40 a 55 km/h, siendo probable se intensifique entre miércoles 4 y jueves 5 de octubre. El oleaje en la proximidad de la costa puede alcanzar alturas de 1.0 a 1.5 metros.

Debido al alto contenido de humedad del suelo y continuidad del temporal lluvioso se mantendrá la probabilidad de crecidas de ríos-arroyos, esteros y lagunas, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos.

Asimismo existirán condiciones para la presencia de actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de tormenta. Ante estos efectos, se recomienda estar atentos y extremar las precauciones.

Comentarios