Acciones de Diconsa tras sismos y tormentas tropicales  

* La paraestatal lleva a cabo armado de despensas, abasto en albergues y en comedores comunitarios

* Rápidamente se atendieron estados afectados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla

México, 03 de octubre del 2017.- En respuesta inmediata a los sismos y tormentas tropicales que durante septiembre afectaron a estados como Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla, lo mismo que a Veracruz y Guerrero, principalmente, Diconsa realiza acciones como armado de despensas, abasto en albergues y comedores comunitarios.

El suministro entregado por la paraestatal en la Ciudad de México es de 500 despensas entregadas, equivalentes a 4 toneladas de alimento.

En el Estado de México, como consecuencia del movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre, Diconsa ha entregado 10 mil despensas (80 toneladas de alimento).

Por otra parte, tras el temblor que sacudió a Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre, la sectorizada de Secretaría de Desarrollo Social ha entregado a Fuerzas Armadas y Protección Civil una cantidad de 68 mil 905 y 62 mil 900 despensas, respectivamente, para ser distribuidas entre las familias afectadas por el fenómeno natural.

En Chiapas se mantiene el abasto a 1,963 tiendas comunitarias con el trabajo conjunto de las 2 unidades operativas, 2 almacenes centrales y 24 rurales.

En Oaxaca, se ha recibido apoyo de Diconsa Veracruz y Diconsa Puebla para mantener el adecuado abasto a las 2, 485 tiendas comunitarias.
En tanto, como consecuencia de las tormentas tropicales donde resultaron afectados Veracruz y Guerrero, Diconsa ha surtido: 25 mil despensas en Veracruz (200 toneladas) y mil en Guerrero (8 toneladas).

Diconsa también abastece comedores comunitarios: Oaxaca (118), Chiapas (26), Ciudad de México (5), Morelos (14), Puebla (11), Estado de México (179), Guerrero (29). En total, el suministro a 382 comedores comunitarios es de 1,702.5 toneladas de alimento.

Comentarios